Saltar al contenido

Sentido de pertenencia por Bogotá, eliminación de la Veeduría Distrital y creación de la Veeduría Digital, más de 7 millones de ciudadanos vigilando Bogotá.

Crearemos la plataforma VEEDURÍA DIGITAL, con el objetivo de vigilar y denunciar la corrupción de manera inmediata através de los dispositivos eléctronicos moviles, esta plataforma automaticamente recepcionará las denuncias en tiempo real, notificando a los organismos encargados de ejecutar la vigilancia, el control inmediato y seguimiento a cada radicado de la Veeduría digital. En tan solo segundos se podra realizar una denuncia en tiempo real.

Se eliminará la Veeduria Distrital, debido a que con más de $20.396.427.000 millones de pesos de presupuesto anual no ha tenido resultados eficientes ni eficaz a las problematicas de corrupción.

En Bogotá se presenta el 52% de los casos de corrupción del pais según: “Secretaría de la transparencia,2023″

La plataforma VEEDURÍA DIGITAL funcionará cómo un sistema de vigilancia ciudadana, donde se denunciarán (protegiendo los datos personales del denunciante). Los actos de corrupción de manera segura e inmediata, con funciones para facilitar las denuncias, tales cómo:

Sistema de recepción de denuncias: Los ciudadanos podran denunciar en tiempo real, modo y lugar (Georeferenciación), cualquier caso de corrupción en la ciudad.

Recepción de pruebas fotograficas, videograficas etc.: Los ciudadanos deberán enviar a la plataforma el material probatorio del caso que desee denunciar.

Fortalecer las instituciones de control y vigilancia: Las instituciones de control y vigilancia, cómo la Contraloría Distrital y la Procuraduría General de la Nación, deberán atender las denuncias de la VEEDURÍA DIGITAL en los tiempos estipulados por la ley.

Ventajas:

Sentido de pertenencia por los recursos de Bogotá, a mayor veeduría menor corrupción.

LIGA propone que los $20.396.427.000 millones de pesos que se ahorran los bogotanos sean destinados a la Secretaría del Deporte la Recreación y la Actividad física en Bogotá (SDRAB).

Por primera vez los ciudadanos podran denunciar en segundos sin burocracia politiquera.