Saltar al contenido

La educación primero, el futuro esta en sus manos

La educación es la base para el desarrollo de una sociedad justa e inclusiva. La LIGA en Bogotá tiene un compromiso con garantizar una educación de calidad para todos sus habitantes.

La Liga de Gobernantes propone un plan de acción para mejorar la infraestructura educativa en Bogotá que incluye las siguientes medidas:

Universalizar la educación inicial. Esto se lograría mediante la construcción de nuevas instituciones educativas preescolares y la ampliación de la capacidad de las instituciones existentes. Creación de salas virtuales asincrónicas para fomentar el estudio en las periferias donde el desplazamiento, alimentación, útiles escolares y demás.

Trabajar transversalmente con empresas del sector privado y público para conocer las ofertas laborales a futuro e incentivar estas carreras profesionales y técnicas para suplirlas

Una política pública estricta evaluando a docentes y estudiantes semestralmente priorizando y haciendo un seguimiento a metas y resultados de estos mismos.

La dotación de equipos y materiales educativos fortaleciendo las capacidades tecnológicas de los docentes y estudiantes.